Han visitado el sitio

viernes, 24 de febrero de 2012

Equilibrar la alimentación en apyo a la salud y la economìa

Seguridad alimentaria

Diplomado de Alimentación, Nutrición y Salud Comunitaria

En 32 años se han trilicado problemas de sobrepeso y obesidad

Jalisco / Notiocho / SSJ / DIF

Platillo_mexicano

Según datos de la Secretaría de Salud, de 1980 a la fecha se han triplicado en la población, problemas de salud pública como el sobrepeso y la obesidad.
Por ello, desde hace seis años, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con el ITESO y la Secretaría de Salud Jalisco, comenzó a impartir el Diplomado de Alimentación, Nutrición y Salud Comunitaria a cargo de la Dirección de Seguridad Alimentaria.
El objetivo es ofrecer a la comunidad personas habilitadas en la alimentación y nutrición para que a través de ellos se difundan conocimientos y juntos logremos que más personas conozcan los beneficios que una sana y equilibrada alimentación reditúa en la salud, economía y el bienestar.

Evitar problemas sociales y físicos
En la inauguración de la 7ª. Edición del Diplomado, la Subdirectora General de Fortalecimiento Municipal del DIF Jalisco, Fátima Hernández Morán, dijo a los nuevos alumnos que la tarea de capacitación del DIF Jalisco no sólo tiene que ver con disminuir el sobrepeso y la obesidad, sino con trabajar para evitar muchos problemas sociales y problemas físicos.
“Para el DIF y para el Gobierno del Estado de Jalisco, el tema de la alimentación es y sigue siendo una de las prioridades, es importante que a través de ustedes lleguemos a los municipios de Jalisco y que tomemos toda la riqueza que hay en estas regiones y que las volvamos alimentos sano y nutritivos para nuestra familia”, enfatizó Hernández Morán.

Capacitaciòn de promotores
La Directora de Seguridad Alimentaria, Martha Vázquez González, mencionó que a través de este Diplomado se ha capacitado a numerosos promotores de los DIF municipales, personal de la Secretaría de Educación, personal de la PROFECO, la Secretaría de Salud Jalisco, la Secretaría de Vialidad y Transporte y personal adscrito a las diferentes direcciones de este organismo.
El 7º. Diplomado de Alimentación, Nutrición y Salud Comunitaria Tendrá una duración de ocho meses y participarán más de 12 maestros en diferentes disciplinas, como Nutrición Humana, Salud Pública, Química en Alimentos, Microbiología, Orientación Alimentaria, Técnicas Culinarias, Agricultura y Conservación de Alimentos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario