Han visitado el sitio

martes, 4 de junio de 2013

Sergio Pitol presenta en Cuba su libro "El arte de la fuga"


El escritor mexicano Sergio Pitol, premio Cervantes 2005, presentó este martes la edición cubana de su libro "El arte de la fuga", ante un auditorio que desafió una incesante lluvia que caía sobre La Habana, informó la prensa cubana.
"La Casa Benito Juárez, en La Habana Vieja, sirvió de escenario para lanzar la edición cubana del volumen de 375 páginas y para rendirle homenaje al prestigioso literato" mexicano, que cumplió 80 años el 18 de marzo, dijo la agencia cubana Prensa Latina.
"Considerado uno de los principales escritores latinoamericanos de las pasadas décadas, Pitol recibió en febrero de 2012 el Premio Dulce María Loynaz, que confieren los escritores y artistas cubanos", recordó la agencia.
Cristhian Frías, editor y corrector del volumen publicado en Cuba, "lo calificó como un libro reflexivo, de aventuras literarias y emocionales, en el cual Pitol descubre el tiempo de un modo diferente", añadió.
Pitol es autor de los libros "Tiempo cerrado", "No hay tal lugar", "Infierno de todos", "El tañido de una flauta", "Asimetría", "El desfile del amor", "La casa de la tribu" y "El mago de Viena", entre otros.
Resaltan además sus traducciones más de 40 libros de Jane Austen, Joseph Conrad, Anton Chejov, Henry James, Malcolm Lowry, Lu Hsun, entre otros.
Además de ganar en 2005 el Cervantes, el máximo reconocimiento a escritores en lengua española, Pitol obtuvo en 1999 el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario