Han visitado el sitio

miércoles, 5 de junio de 2013

Artistas urbanos de referencia mundial pintan murales en Girona

Artistas urbanos de referencia mundial pintan estos días murales de grandes dimensiones en edificios de Girona con motivo de la celebración, hasta el próximo 9 de junio, del festival Milestone. Entre estos artistas figuran el americano Momo, considerado un exponente del arte urbano contemporáneo, o los italianos Blu y Erica il Cane.
El director artístico del festival Milestone, Angelo Milano, ha explicado que realizó una selección de invitados con el objetivo de llevar a Girona una muestra de lo más representativo de este arte.
Milano ha explicado que Momo forma parte de la nueva tendencia denominada post-grafiti o post-futurismo, un nuevo movimiento abstracto, sin caras ni cuerpos, sino sólo con forma y geometría.
Uno de los responsables del festival, Xavier Masó, ha visitado también las obras, todavía sin acabar, y ha subrayado que el objetivo de Milestone, además de mejorar y hacer más bonitos lugares feos o antiguos, es plasmar una obra de arte.
En este sentido, ha asegurado que artistas de primera línea internacional "dejan una obra perenne para que forme parte de la iconografía de la ciudad".
Este año, Girona contará, en la segunda edición de esta cita, con siete murales de grandes dimensiones, cuyos creadores aspiran a crear un diálogo con los vecinos a través de sus obras.
Además del arte urbano, el Milestone tiene una vertiente musical que incluirá este fin de semana conciertos de grupos como Mishima, CocoRosie o Antònia Font.
La filosofía y la gastronomía son los otros dos pilares del festival, con menús temáticos en restaurantes de Girona y mesas redondas para debatir sobre temas vinculados al grafiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario