Han visitado el sitio

jueves, 13 de junio de 2013

Exhiben Ciclo de Cine Italiano en Jalostotitlán

En la sala de proyecciones del Museo de la Ciudad, de Jalostotitlán, se proyectará el ciclo de Cine Italiano protagonizado por los filmes La vida es bellay Cinema Paradiso, los días 14 y 21 de junio, a las 20:00 horas. Entrada libre
“Comenzar los ciclos de cine con producciones italianas tiene un gran significado, ya que se pretende entregar a la personas algunas actividades que puedan otorgarles la posibilidad de ampliarles la oportunidad de compartir las distintas visiones del estudio de contenidos con la calidad de estos grandes directores”, comentó Lilia González, directora de Cultura del municipio.
La vida es bella, del director Roberto Benigni, será exhibida el viernes 14 de junio,donde se narra cómo un italiano judío, Guido Orefice, inventa una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que les rodea, tanto a él como a su hijo. Situación que se vivía durante la época nazi, así como las atrocidades que se cometieron contra los judíos durante el Holocausto.
Para el 21 de junio, del director Giuseppe Tornatore se proyectaCinema Paradiso, la cual narra la historia de Salvatore un niño italiano, el cual su único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comienza a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años, hasta que un día recibe un mensaje que le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.
La entrada es libre. La sala de proyecciones del Museo de la ciudad, se encuentra en la calle Malecón 7-A y/o Allende 28, Zona Centro. Para mayores informes llamar al teléfono: 431 746 29 28 o al correo electrónico casadelaculturajalos@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario