Han visitado el sitio

viernes, 21 de junio de 2013

Putin y Merkel inaugurarán finalmente la exposición de arte confiscada


El presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron que inaugurarán juntos el viernes una exposición de obras de arte confiscadas en Alemania, que anteriormente había sido retirada del programa de los dirigentes.
Esta exposición, que presenta objetos de artes confiscados por el Ejército Roja en Alemania a finales de la Segunda Mundial, está organizada por el célebre museo del Ermitage en San Petersburgo.
"Vamos a visitar la exposición en el Ermitage", declaró el jefe de Estado ruso, en la apertura de una conferencia en margen al foro económico organizado en la antigua capital rusa.
"Nos hemos puesto de acuerdo para visitar esta exposición", confirmó Merkel.
Más pronto durante el día, el portavoz de la canciller Georg Streiter, había indicado que los dirigentes habían renunciado "por propuesta rusa" a inaugurar la exposición, que estaba prevista en el programa, debido a "cuestiones de tiempo".
"No hemos anulado nada. Se trataba de determinar si teníamos tiempo. Hemos mirado el timing y tendremos tiempo para ir al Ermitage esta noche", explicó Putin.

"El problema está resuelto", completó Merkel.

La canciller pudo tomar la palabra en la inauguración de esta exposición organizada en el museo del Ermitage de San Petersburgo (noroeste de Rusia) donde están presentados varios centenares de objetos antiguos tomados en Berlín por la URSS como tesoro de guerra.
Preguntado sobre las declaraciones que debería tener Merkel, el portavoz explicó que "querría quizás recordar una vez más la postura alemana sobre la cuestión de los objetos de arte confiscados", según la cual deberían ser restituidos a Alemania.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario