Han visitado el sitio

sábado, 1 de junio de 2013

Espacios a jóvenes para que expresen su arte a través del graffiti


Con la finalidad de brindar un espacio a los jóvenes para que puedan expresarse abiertamente con su arte, el Ayuntamiento de Zapopan en coordinación con el Archivo Municipal y el Instituto de la Juventud llevará a cabo una serie de actividades relacionadas con esta expresión cultural del graffiti.
La directora del Instituto de la Juventud, Dayana Velarde Ruvalcaba, explicó que estas actividades se denominaron “Diálogos a Raya” y consistirán en una exposición fotográfica del graffiti que han pintado estos jóvenes, así como la colocación de mamparas para que estos chavos plasmen sus ideas, además de una serie de conferencias relacionadas con el tema de graffiti.
Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Archivo Municipal ubicado en Dr. Luis Farah No. 1080, Colonia Los Paraísos, a partir de este próximo martes 4 de junio, donde se inaugurará con una conferencia a cargo del profesor investigador Rogelio Marcial Vázquez y del Doctor Alberto Peredo, quienes hablarán sobre el graffiti como forma de expresión y manifestación cultural.
Esta exposición fotográfica estará vigente del 4 de junio al 10 de julio. Además todos los miércoles -en este periodo de tiempo- a partir de las 19:00 horas en el auditorio del Archivo Municipal, habrá charlas con esta temática. En conferencia de prensa, Velarde Ruvalcaba, explicó que desde hace más de dos años se trabaja con un grupo de jóvenes que expresan su arte a través del graffiti. La intención –dijo- es lograr que realicen su obra de arte en espacios especiales para ello.
De igual forma, alrededor de 50 jóvenes intervendrán un espacio público en la Colonia Paraísos como parte de estas acciones de motivación, que están abiertas a la comunidad en general. Por su parte la directora del Archivo Municipal, Sofía Camarena Niehus explicó que para la realización de esta exposición, se contará con el apoyo de especialistas del Museo de Arte del Zapopan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario