Han visitado el sitio

jueves, 16 de mayo de 2013

Buques de la Flota rusa del Pacífico entran en el mar Mediterráneo

Media_httpsprianruima_fnccu

Un destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico entró en el mar Mediterráneo tras cruzar el Canal de Suez, comunicó hoy el portavoz de esta flota, capitán de navío Román Mártov.
"Los navíos cruzaron el Canal de Suez y entraron en aguas del Mediterráneo. Los buques de la Flota rusa del Pacífico navegaron la última vez en esta zona hace varios decenios de años", dijo Mártov a RIA Novosti.
Según agregó, los buques se dirigen a Chipre para visitar el puerto de Limasol.
Rusia inició la formación de una escuadra mediterránea y en marzo pasado envió a esta región buques de la Flota del Pacífico. El titular de Defensa, Serguei Shoigú, había destacado la necesidad de crear un comando naval de operaciones para defender de forma permanente los intereses de Rusia en el Mediterráneo.
Entre 1967 y 1992, la Unión Soviética mantenía en el Mediterráneo entre 30 y 50 buques de guerra que conformaban la 5ª Escuadra del Mediterráneo. Fue creada para cumplir misiones de combate en el teatro de operaciones mediterráneo durante la 'guerra fría' y, especialmente, para hacer frente a la VI Flota de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario