Han visitado el sitio

domingo, 1 de abril de 2012

‘Fotciencia’, hasta el 22 de abril en Valladolid

La exposición de fotografía científica

Organizada por Fecyt y CSIC, la muestra busca acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de imágenes

[[posterous-content:pid___0]]'Estructuras invisibles', foto de Carlos Cuenca ganadora del primer premio categoría General de Fotciencia.

 La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han inaugurado en Valladolid la exposición de fotografía científica asociada a la novena edición del concurso Fotciencia, que se podrá visitar en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León hasta el 22 de abril.
La muestra incluye 50 fotografías seleccionadas por un jurado y por votación pública a través de internet.
La selección de los ganadores se realizó bajo criterios de originalidad, calidad artística y contenido científico de la imagen.
La exposición, de carácter itinerante, se podrá ver también en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León durante el mes de octubre.
El objetivo de Fotciencia es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.
[[posterous-content:pid___1]]'Bolas de helado', foto de María Carbajo, primer premio de la categoría Micro de Fotciencia.

680 imágenes
En esta novena edición, se presentaron 680 imágenes para las categorías general y micro, optando al Primer premio categoría General, Accésit categoría General, Primer premio categoría Micro, Accésit categoría Micro y Premio extraordinario Año Internacional de la de Energía sostenible para todos.
Como novedad, pudieron participar alumnos de centros educativos y de formación profesional en la categoría La ciencia en el aula.
Para este premio especial se presentaron 140 fotografías de casi 100 clases que este año han aportado su visión de la ciencia y la tecnología reflejada en el aula, según la información de Fecyt recogida por DiCYT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario