Han visitado el sitio

martes, 24 de abril de 2012

Se acerca la gran final de la Olimpiada Flor de Juegos Antiguos 2011-2012

Juegos_antiguos

El sábado 28 de abril a partir de las 13:00 horas, será la gran final de la “Olimpiada Flor de Juegos Antiguos 2011-2012”, que realiza la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de su Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Culturas Populares.

Trompo, yoyo, balero, salto de cuerda, rondas infantiles y vuelo de papalotes, serán motivo de reunión y concurso para todas aquellas personas que se inscriban en cualquiera de las dos categorías: Niños menores de 13 años y adultos mayores de 13 años.

“Flor de Juegos Antiguos” tiene como objetivo rescatar y mantener las tradiciones, desarrollar su motricidad y alejarlos de las adicciones, además de la intensión de que los niños ganen premios en los municipios jaliscienses.

La convocatoria incluye sólo como exhibición otros juegos tradicionales como resorte, canicas, changai (changais) y matatena, y en el evento se otorgarán estímulos a los participantes.

La convivencia de las familias jaliscienses es una de las metas de este proyecto, que se logrará a través de la explicación que padres y abuelos den a sus hijos, celebrando al mismo tiempo un homenaje al gran escritor jalisciense Agustín Yáñez, por la creación de su obra literaria Flor de Juegos Antiguos.

Mayores informes en la dirección electrónica www.cultura.jalisco.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario