Han visitado el sitio

martes, 17 de abril de 2012

Astronautas como fuente de motivación a la hora de hacer ejercicio

La mascota de la Misión-X

10 mil 300 estudiantes completan con éxito la Misión-X 2012

El astronauta ‘Charlie’ ya ha llegado a la Luna gracias al esfuerzo de todos los jóvenes que participaron en esta nueva edición de ‘Misión X’, durante la que se entrenaron como los astronautas.

España / Ciberpasquinero / ESA

Mascota

Misión-X’ es una iniciativa educativa internacional en la que participan la ESA y varias agencias espaciales nacionales.

Este programa tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de entre 8 y 12 años sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable.

El trabajo de los astronautas sirve como fuente de motivación a la hora de hacer ejercicio y de seguir una dieta equilibrada.

Ejercicio_espacial

André haciendo ejercicio

Esta nueva edición de ‘Misión-X’ contó con la participación de 10 300 estudiantes de 15 países, que comenzaron su entrenamiento el pasado día 2 de febrero, cuando el astronauta de la ESA André Kuipers dio el pistoletazo de salida desde la Estación Espacial Internacional.

Los equipos recibían puntos al completar cada uno de los módulos de entrenamiento, con los que ayudaban al astronauta ‘Charlie’, la mascota de la ‘Misión-X’, a llegar a la Luna.

La ‘Misión-X’ estaba compuesta por una serie de módulos inspirados en el programa de entrenamiento de los astronautas, entre los que se incluían actividades como ‘Subamos una Montaña Marciana’, ‘¡Da un Paseo Espacial!’, ‘Astro-circuito de Agilidad’, ‘¡Monta en tu Bicicleta Espacial!’ o ‘Rodar y Rodar en el Espacio’.

No obstante, la ‘Misión-X’ no consistía sólo en hacer ejercicio – en el aula, los estudiantes aprendieron a llevar un estilo de vida saludable, completando módulos sobre la salud de los huesos, la importancia de la hidratación o el contenido energético de los distintos alimentos.

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido la obesidad infantil como uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.

Sin embargo, este problema se puede remediar fácilmente siguiendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio físico con frecuencia.

La ‘Misión-X’ contribuye a esta meta enseñando a los jóvenes la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable.

Logo_mision_x

Logotipo de la Misión-X

Los participantes tendrán la oportunidad de viajar con sus padres y profesores a Londres antes del comienzo de los Juegos Olímpicos 2012, donde participarán en nuevas actividades de la ‘Misión-X’ junto al astronauta de la ESA Paolo Nespoli y atletas olímpicos.

Los instructores de los astronautas también participarán en este evento, organizado por la ESA, la NASA y la Agencia Espacial del Reino Unido, dando consejos a los jóvenes.

Para los 300 equipos que participaron este año, la ‘Misión-X’ ya ha concluido.

El año que viene les espera una nueva edición, con más actividades y con participantes de más países.

 

Los ganadores europeos de esta edición son:

 

Alemania: Stommeler Weltraum, empatados con Stommeler Weltraum-Eles

Austria: Korcak-Astronauten

Bélgica: Les p’tits Astros

España: La Rojita

Francia: Ecole elementaire Jean Giraudoux

Italia: Meteore y I Big Bang

Países Bajos: Space Fit 5

Portugal: ChampNautas

Reino Unido: St Patrick National School (Irlanda) y Bentfield Primary School

República Checa: Team Czech republic

Suiza: Niedergrosgen

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario