Han visitado el sitio

sábado, 19 de enero de 2013

Miles de manifestantes protestan en Alemania contra agricultura industrial

BERLÏN (AFP)

Miles de personas manifestaron este sábado delante de la cancillería, en Berlín, para promover sus posiciones a favor de una agricultura que no esté únicamente sometida a los intereses industriales.

Según los organizadores de esta manifestación, que se lleva a cabo al margen de la Semana Verde, una feria agrícola, unos 25.000 agricultores y consumidores se reagruparon delante de la estación de tren de Hauptbanhof y se dirigieron, escoltados por unos 70 tractores, hacia la cancillería. La policía alemana no informa en general sobre la cantidad de manifestantes.

Los manifestantes desfilaron detrás de la consigna "¡Basta! Buena alimentación. Buena agricultura. ¡Ahora!". Con esta protesta piden al gobierno de Angela Merkel "reformas ecológicas y sociales" para el mundo agrícola, según un comunicado del colectivo de agrupaciones que convocó a la movilización.

"Espero que la canciller Angela Merkel no se haya dejado enceguecer por las mentiras de la industria alimenticia en ocasión de su visita (a la Semana Verde). Detrás de las lindas apariencias de los stands están escondidos millones de animales a los que se ve sufrir, el empleo exorbitante de antibióticos en los ganados y el enorme impacto en el medio ambiente de la cría intensiva", declaró Hubert Weiger, presidente de la confederación ecologista BUND, en un discurso.

"La política agrícola en Alemania y en Europa necesita nuevas orientaciones. El gobierno de Angela Merkel y la ministra de Agricultura, Ilse Aigner, deben obrar porque las explotaciones de los campesinos reciban apoyo, no las fábricas de animales", agregó.

La canciller visitó el viernes a los expositores de la Semana Verda, la primera visita de un canciller en 30 años a esta feria en la que participan 1.500 expositores. Se espera la visita de unas 420.000 personas, de las cuales las tres cuartas partes no trabajan en ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario