Han visitado el sitio

lunes, 21 de enero de 2013

El veredicto del 'caso Ruby' se conocerá tras las elecciones de febrero

ROMA (AFP)

El veredicto por el llamado caso 'Rubygate', en el cual el exjefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi está siendo juzgado por prostitución de menor y abuso de poder, se conocerá después de las elecciones del 24 y 25 de febrero próximos, informaron este lunes fuentes judiciales.

Los jueces, tras consultar a la acusación y la defensa, fijaron el 11 de marzo como fecha de la última audiencia.

Los abogados de Berlusconi, candidato en las elecciones con una coalición de centro-derecha, habían pedido que los juicios contra el magnate fueran suspendidos debido a la campaña electoral, lo que fue rechazado.

Con las fechas de las audiencias fijadas se deduce que Berlusconi no va a sufrir la humillación de una condena por prostitución en plena campaña electoral.

El próximo 28 de enero deberá comparecer la madre de Ruby, apodo de Karima El Mahrug.

Berlusconi, de 76 años, es juzgado desde abril de 2011 por haber pagado los servicios sexuales de Ruby cuando tenía 17 años y de haber intervenido ante la policía de Milán para que la liberase, después de que fuera detenida por robo la noche del 27 de mayo de 2010.

El 4 de febrero deberán comparecer otros testigos y se fijaron luego varias requisitorias.

El lunes pasado, tras un acuerdo entre la acusación y la defensa, el tribunal decidió no interrogar a la joven marroquí. Se basará en las actas de sus declaraciones a los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario