Han visitado el sitio

jueves, 3 de enero de 2013

Los dos grandes rabinos de Israel lanzan una campaña contra el aborto

JERUSALÉN (AFP)

Los dos grandes rabinos de Israel, Shlomo Amar y Yona Metzger, pidieron en una carta a los religiosos de sus país que apoyen a la organización Efrat, que milita contra el aborto, que califican de "asesinato", informó este jueves la prensa.

"Hay que apoyar a las organizaciones que ofrecen asistencia financiera a las mujeres que no quieren abortar, ya que se trata de un asesinato que no merece ninguna contemplación", aseguró a la radio militar el gran rabino askenaze (judíos oriundos de Europa del Este) Metzger.

La carta de los dos grandes rabinos asegura que la acción de Efrat ha permitido "salvar en un año 4.000 vidas".

Según el diario Haaretz, esta campaña contra el aborto no es nueva, pero el contenido es mucho más duro.

"Este año deseamos concienciar a más gente del carácter extremadamente grave de la decisión de matar un feto", subrayaron los dos grandes rabinos en su misiva.

El aborto es legal en Israel para las mujeres de menos de 17 años, la edad legal para el matrimonio, para las de más de 40 años, así como en el caso de violación o relaciones incestuosas. Asimismo, puede ser autorizado por una comisión médica en caso de malformación del feto o si el embarazo pone en riesgo la salud física o mental de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario