Han visitado el sitio

lunes, 29 de octubre de 2012

Prevenga la violencia doméstica


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen el compromiso de garantizar que todas las personas en EE. UU., especialmente aquellas con riesgo de sufrir violencia de pareja (IPV, por sus siglas en inglés), alcancen su máximo potencial en la vida. Una estrategia clave para prevenir la violencia de pareja es el fomento de las relaciones de parejas respetuosas y que no sean violentas, a través de cambios a nivel personal, comunitario y social.

La violencia de pareja como un problema de salud pública

La violencia de pareja incluye la agresión física, la agresión sexual, las amenazas de agresión física o sexual y el abuso emocional por parte de un cónyuge o pareja actual o previos. La violencia de pareja abarca una gama de situaciones que incluyen desde un solo episodio hasta maltratos continuos y constantes.

Photo: una parejaDatos sobre la violencia de pareja:

  • En el 2007, 2349 personas murieron en los Estados Unidos a manos de una pareja.
  • La Encuesta Nacional de Violencia Contra las Mujeres encontró que el 22.1% de las mujeres y el 7.4% de los hombres habían sufrido violencia física por parte de su pareja en algún momento de su vida.
  • En la misma encuesta, se indicó que el 7.7% de las mujeres o una cifra estimada de 201,394 reportaron haber sido violadas por una pareja íntima en algún momento de su vida.
  • Las víctimas de violencia de pareja extrema pierden anualmente casi 8 millones de días de trabajo remunerado, lo que equivale a más de 32,000 trabajos de tiempo completo y casi 5.6 millones de días de productividad en el hogar.
  • Los costos de la atención médica, de los servicios de salud mental y la pérdida de productividad (p. ej., tiempo sin trabajar) de la violencia de pareja contra las mujeres se estimaron en $5,800 millones en 1995. Esto equivale a 8,300 millones si se actualiza la cifra al valor del dólar en el 2003.

Prevención

Photo: Dos mujeresTodos los tipos de violencia de pareja se pueden prevenir. La clave para la prevención es enfocarse en la primera vez que alguien maltrata a su pareja (llamada primera perpetración de violencia). No se cuenta con suficiente información sobre los factores que previenen la violencia de pareja. Los CDC están realizando actividades para entender mejor las rutas durante el desarrollo y las circunstancias sociales que llevan a este tipo de violencia. Adicionalmente, la agencia está ayudando a organizaciones a evaluar la eficacia de estrategias, programas y políticas que reduzcan la violencia de pareja.

Más información (en inglés y español)

tarjeta electronica�Conoce a algui�n que...?
Envíele una tarjeta electrónica
tarjeta electronica�Conoce a algui�n que...?
Envíele una tarjeta electrónica

-->

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas, proteger al público contra amenazas a la salud y ahorrar costos, a fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario