Han visitado el sitio

martes, 30 de octubre de 2012

Disney compra Lucasfilm y continuará la saga de la Guerra de las Galaxias

LOS ÁNGELES (AFP)

photo0

El gigante del entretenimiento Walt Disney Co anunció la compra por más de 4.000 millones de dólares de la productora Lucasfilm, dueña de "La Guerra de las Galaxias", y el lanzamiento en 2015 del séptimo episodio de la saga, en un comunicado divulgado el martes.

La compra, por 4.050 millones de dólares, "combina una cartera de contenidos de clase mundial, que incluye 'La Guerra de las Galaxias', una de las mayores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la creatividad única de Disney en varias plataformas", indicó el presidente de Disney, Robert Iger, citado en el comunicado.

Disney prevé pagar cerca de la mitad del total en efectivo y el resto con 40 millones de títulos que serán emitidos al momento de cerrar la operación.

Lucasfilm es la productora fundada por George Lucas, el creador y director de la épica de culto que arrancó en 1977 y dio a conocer a Harrison Ford.

"El lanzamiento de 'Star Wars Episode 7' está previsto para 2015, mientras se espera que más películas den continuidad a la saga de la Guerra de las Galaxias y hagan crecer la franquicia", escribió Walt Disney Co en el boletín fechado en Burbank (al este de Los Ángeles).

"El tamaño y la experiencia de Disney da a LucasFilm la oportunidad de abrir nuevas vías en las películas, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entretenimiento y los productos de consumo", consideró por su parte el propio Lucas, que hasta ahora tenía el 100% de su empresa.

"Es tiempo para mí de pasar La Guerra de las Galaxias a una nueva generación de directores. Siempre creí que La Guerra de las Galaxias me sobreviviría, y pienso que es importante iniciar la transición mientras viva", señaló.

Disney ya realizó grandes operaciones de este tipo en el pasado, como la compra de la empresa de animación Pixar y el especialista en historietas Marvel Entertainment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario