Han visitado el sitio

martes, 21 de octubre de 2014

Denis Mukwege laureado con el premio Sajarov

El médico congoleño Denis Mukwege, que en su clínica de Bukavu atiende a mujeres víctimas de violencia sexual en el este de la República Democrática del Congo (RDC), fue galardonado este martes por el Parlamento Europeo con el premio Sajarov.
"Felicitaciones al Dr. Mukwege", indicó Martin Schulz, presidente de la Eurocámara, en Twitter, precisando que "una mención especial" distinguía a EuroMaidan, movimiento que estuvo en el epicentro de las protestas pro occidentales en Ucrania.
Denis Mukwege, de 59 años, es conocido por la ayuda que otorga a las mujeres violadas en el este de la RDC. Fundó un hospital y creó una fundación en el barrio Panzi de Bukavu.
Su combate lo expone. El 25 de octubre de 2012 escapó a un intento de asesinato en el que uno de sus empleados resultó muerto.
El premio Sajarov a la libertad de conciencia, llamado así en honor del científico y disidente soviético Andrei Sajarov, fue creado en 1988 por el Parlamento Europeo para rendir homenaje a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y de las libertades.
En 2013 el Parlamento galardonó a la joven paquistáni Malala Yousafzai, fervorosa militante por la educación de las niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario