El Real Madrid sigue creciendo y empieza a demostrar las virtudes que le llevaron a ser campeón de Europa y de la Copa del Rey la pasada temporada. Presionando arriba y recuperando rápido el esférico, los visitantes disfrutaron sobre el césped de Riazor y, pese a que resolvieron el encuentro en la primera mitad, el premio del gol se hizo esperar. Bale pudo lograrlo en el 16', pero Lux estuvo más acertado en el mano a mano.
Vibrante, entretenida y con mucho ritmo transcurría la primera mitad. Hasta que los blancos rompieron el choque en apenas siete minutos. Los que transcurrieron desde el gol de Cristiano Ronaldo hasta el de James, ambos para enmarcar. Arbeloa centró desde la derecha en el 29' y el portugués, imperial en los balones aéreos, saltó más que nadie y remató de cabeza con potencia desde más allá del punto de penalti. El luso abría el marcador y anotaba en uno de los escasos campos de Primera en los que aún no había visto puerta.
Trece goles en los dos últimos partidos
Pronto redujo distancias el Deportivo. Luisinho centró desde la banda izquierda, Cuenca remató de cabeza y el balón golpeó en la mano derecha de Ramos, que estaba pegada a su cuerpo. Discutible penalti que transformó Medunjanin en el 51'. 1-3 y los locales empezaban a creer en la remontada. La alegría les duró poco. Marcelo observó el desmarque de Bale y el galés, escorado, batió a Lux con un disparo cruzado. El Real Madrid cortaba así de raíz cualquier atisbo de remontada del conjunto gallego.
La pegada de los blancos estaba siendo descomunal, pero, lejos de conformarse, ampliaron su renta. Isco, que había sustituido a Modric, asistió a Bale y el galés, con elegancia y sutileza, selló su doblete en el 74'. Cuatro minutos después llegó el sexto. James robó el balón en la frontal y se lo cedió a Cristiano Ronaldo, que firmó el hat-trick con un potente zurdazo.
Toché, en el 84', redujó distancias de cabeza, pero Chicharito se sumó a la fiesta estrenándose como goleador con una prodigiosa volea desde la frontal en el 88' y, cuatro minutos más, superando de nuevo a Lux, esta vez desde la frontal del área.
El Real Madrid se marcha de Riazor con una goleada histórica (nunca había anotado ocho tantos fuera de casa en Liga) y la sensación de que la reacción en la Liga no ha hecho más que empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario