Han visitado el sitio

martes, 12 de marzo de 2013

El mercurio empieza a subir para BepiColombo


 
El modelo de ingeniería del Módulo de Transferencia a Mercurio de la misión BepiColombo ha pasado 12 días en el interior del Gran Simulador Espacial del centro de ensayos de la ESA en los Países Bajos, donde fue sometido al calor extremo que deberá soportar cuando entre en órbita al planeta más próximo al Sol en el año 2022.
Esta imagen fue tomada el pasado día 20 de febrero durante un ensayo general, durante el que se probó el sistema de movimiento de la bancada con el que se simularán los cambios en la orientación del satélite con respecto al Sol. 
El ensayo en vacío comenzó el día 26 de febrero y se desarrolló de forma ininterrumpida durante 12 días. Durante este tiempo, el módulo fue sometido a una radiación térmica diez veces superior a la que experimentan los satélites en órbita a la Tierra. 
En la parte superior de la imagen se pueden ver algunos de los 121 espejos hexagonales que dirigen la radiación hacia el satélite. A su izquierda, se alcanza a ver la apertura por la que sale la ‘luz solar’ producida por las 19 lámparas de 25 kW. 
El Módulo de Transferencia a Mercurio transportará los dos satélites científicos de la misión – el japonés MMO y el europeo MPO – hasta la órbita de Mercurio. Este vehículo utilizará propulsión eléctrica para llegar a su destino. 
Desde esta perspectiva se puede ver uno de los cuatro motores de propulsión iónica (el cilindro gris, cerca del centro del módulo) y el mecanismo de orientación de los paneles solares, sobresaliendo por la parte derecha del conjunto.
A principios de este mes, el prototipo de vuelo de la plataforma mecánica y de propulsión de MPO fue ‘horneado’ en la instalación de vacío térmico Phenix, en el centro de ensayos de la ESA en ESTEC. La plataforma se calentó a 60°C en vacío para eliminar cualquier contaminante que de otra forma se desgasificaría en el espacio. 
BepiColombo es una misión internacional de la ESA y de la agencia espacial japonesa, JAXA. Despegará en el año 2015 para llegar a Mercurio en 2022, donde estudiará la composición, la geofísica, la atmósfera, la magnetosfera y la historia geológica del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario