Han visitado el sitio

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Señores... está en chino.


Ciberpasquinero

A causa del coronavirus y los cierres de fronteras y comercios, la economía mundial está destrozada y aumentan día a días los pobres y necesitados a la par con los desempleados y las personas con hambre... problema éste que de por si ya era grave antes del confinamiento.
Medio mundo, o mundo y medio, como Ud. quiera decir, pide que se levante el confinamiento sin importar las consecuencias que esto pueda acarrear, lo cual pone de manifiesto dos (entre otros) cuestionamientos éticos o morales.
1.- Que siga la economía en picada, que aumenten los desempleados (y posiblemente la delincuencia) que aumente la hambruna y consecuentemente las muertes por este flagelo.
2.- Que se abran los comercios, los centros nocturnos, las playas, restaurantes, las fronteras, los vuelos internacionales y que todo siga igual que antes (claro con la sana distancia, el cubrebocas y las medidas de seguridad pertinentes, sin importar los contagios y las posibles muertes.

Esto es un somero panorama de lo que tenemos frente a nuestros ojos y en lo cual todos los humanos debemos pensar y tener en consideración antes de realizar manifestaciones o irnos de juerga haciendo caso omiso del sentido común (que desgraciadamente es el menos común de los sentidos)
Pero así somos los humanos egoístas a más no poder... buscando nuestra felicidad a toda consta, aunque pisoteemos a los demás... en este caso infectarnos e infectar de gravedad los pulmones, y en algunos casos
casi de muerte, a todo lo que cruce en nuestro camino presumiblemente, en busca de nuestra felicidad.

La enfermedad ha llevado al cierre de fronteras, al confinamiento de la población, ha contagiado a casi 28 millones de personas y matado a más de 906.000 alrededor del mundo, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario