Han visitado el sitio

lunes, 30 de noviembre de 2020

El qallupilluk



Estas son criaturas marinas de las frías aguas árticas. A menudo se les describe como personas con piel escamosa y con bultos, no muy diferente al cuero cabelludo. Se dice que estas horribles criaturas apestan a azufre.
El Qallupilluk es un ladrón de niños. Nadie sabe realmente por qué a estas criaturas les encanta llevar niños. ¿Quizás aceptan niños porque se sienten solos y les gusta la compañía, o quizás les gusta cómo saben los niños?
Muchas historias de los Qallupilluk hablan de ellos vistiendo ropa de pato eider con grandes bolsas en la espalda para llevar a los niños. Los Qallupilluk se esconden en el océano, esperando que los niños jueguen solos en la playa o cerca del hielo que se rompe.
Por lo general, los Qallupilluk saltan del agua y agarran a los niños sin previo aviso. A veces, sin embargo, puedes oírlos golpear bajo el hielo. Algunos ancianos han dicho que si el océano comienza a ondularse en un área o si comienza a salir vapor del océano, es posible que un Qallupilluk se esconda debajo del agua.
Una cosa es segura, ya sea que un Qallupilluk se esconda en el agua o no, nunca es seguro jugar solo en la playa o cerca de láminas rotas de hielo marino.

--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario