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jueves, 5 de julio de 2018

Así son los universitarios “online”



México, ITESM / ciberpasquinero

Según estudios recientes, cada día hay menos matriculación universitaria y más estudiantes tomando cursos en línea. Mientras los universitarios buscan programas educativos basados en clases presenciales, los estudiantes a distancia parecen tener preferencias, necesidades y requisitos distintos.
Al respecto, una encuesta emprendida por Learning House, consultora de educación online, reveló cuáles son las características de los alumnos de grado universitario que prefieren tomar cursos a distancia y obtener credenciales alternativas.

Características de los universitarios en línea

Según la encuesta, este tipo de estudiante se enfoca en su carrera; el 91% de los encuestados busca programas que puedan ayudarle a lograr objetivos específicos.
Prefieren dispositivos móviles para investigar y buscar información sobre cursos y certificaciones.
Tienden a elegir rápidamente sus cursos sin sopesar muchas opciones.
La mayoría tiene una visión positiva del valor de la educación en línea que reciben respecto al costo de los mismos.
Valoran los avances e innovaciones en cursos y plataformas que reduzcan costo y tiempo de obtención de un título; prefieren programas que coincidan con sus necesidades y que el tiempo de finalización sea corto.
Los encuestados señalaron que hacen falta servicios profesionales en línea que los apoye a elegir una trayectoria profesional y orientación vocacional.
"Con una creciente población de consumidores más conocedores y con altas expectativas, las instituciones necesitan mejorar al ofrecer más calidad, diversos programas a buen costo para mantenerse al día con las crecientes demandas de los estudiantes universitarios en línea", señaló Todd Zipper, presidente y CEO de Learning House.
Hallazgos y áreas de oportunidad en la educación "online"
Es necesario el desarrollo de servicios de carrera, asesoría y orientación profesional en línea.
Se descubrió que la interacción entre iguales, entre alumnos en un curso, es clave en el éxito de los programas educativos a distancia.
De acuerdo con el estudio, el 45% de los estudiantes no está seguro de las características de los programas en línea en los que están interesados. Por lo tanto, las instituciones deben describir claramente sus programas, así como los beneficios que brinda su plataforma o institución.
Las universidades deben considerar mayor transferencia de créditos de cursos online a titulaciones presenciales
Los cobros de cursos online creados por universidades deben ser claros y deben demostrar que los alumnos tendrán un ahorro aprendiendo en línea.
Es necesario explorar la publicidad multicanal, con énfasis en dispositivos móviles, para atraer a estudiantes a los programas educativos online.
Es evidente la necesidad de nutrir y diversificar las opciones en línea de las universidades, mejorar las plataformas MOOC existentes y, sobre todo, entender que el estudiante online es un cliente distinto al alumno convencional.

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