Han visitado el sitio

jueves, 12 de abril de 2018

Ensayan “Carmina Burana” y “Danzas Polovetsianas”

Se presentará del 12 al 14 de abril, forma parte de la temporada Primavera-Verano 2018 de la Filarmónica de las Artes.

México, Notimex-libre descarga / ciberpasquinero

Más de 100 músicos, coristas y bailarines presentarán en un mismo escenario las obras “Carmina Burana”, colección de cantos musicalizados por Carl Orff, y “Danzas Polovetsianas” de la ópera “El príncipe Igor” compuesta por Aleksandr Porfirievich Borodín, del 12 al 14 de abril en el Centro Universitario Cultural de la capital mexicana.
Se trata de un espectáculo que forma parte de la temporada Primavera-Verano 2018 de la Filarmónica de las Artes, que se engalanará con estas dos piezas de gran sonoridad: por un lado la imponente obra coral del compositor alemán Carl Orff y por el otro, una pieza orquesta del siglo XIX del ruso Aleksandr Borodín.
Durante un ensayo, se conjugan dos estilos, por un lado, una pieza brillante e irresistiblemente bárbara al estilo del exotismo de la música romántica; y, en segundo término, los excesos, la culpa, la religión, el placer y el gozo que el amor renovado produce en Burana.
El director y fundador de la Filarmónica de las Artes, Abraham Vélez, comentó que se trata de un espectáculo imponente e innovador, con dos obras favoritas del público y que ubican muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario