Han visitado el sitio

jueves, 31 de agosto de 2017

Repoblarán el desierto coahuilense

Se consideraran prioritarias para conservación en México como: lobo mexicano, borrego cimarrón, perrito de las praderas mexicano, bisonte, entre otros.

    


Coahuila, Conacyt / ciberpasquinero

Especialistas del Museo del Desierto (Mude) conservan y reproducen diferentes especies de fauna silvestre representativa o amenazada del semidesierto coahuilense, a través del programa Desierto Viviente.
El Museo del Desierto, como parte de su compromiso con la región, generó el programa Desierto Viviente en el 2003. 
Este proyecto contempló incluir especies vivas en el Mude, que habitan o habitaron la región del desierto chihuahuense, particularmente el semidesierto de Coahuila, y que se consideraran prioritarias para conservación en México como: lobo mexicano, borrego cimarrón, perrito de las praderas mexicano, bisonte, entre otros.
"En el área de fauna, procuramos tener especies representativas y que se encuentran en la Norma Oficial Mexicana (NOM) en alguna categoría. Por ejemplo, lobo mexicano, perrito de las praderas mexicano —que es endémico del noreste—, bisonte americano y borrego cimarrón. 
Todas esas especies están bajo alguna categoría en la norma, son especies prioritarias para la conservación en México y son con las que, principalmente, estamos trabajando", detalló Fernando Toledo González, responsable de Fauna y encargado del proyecto Desierto Viviente del Mude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario