Han visitado el sitio

viernes, 18 de agosto de 2017

El Peyote tiene 55 sustancias psicoactivas

Característico y apreciadísimo arte huichol

Coahuila, Conacyt / ciberpasquinero

La gente piensa que el peyote solamente contiene mescalina, pero contiene 55 sustancias psicoactivas. 
Esta planta contiene más de 100 alcaloides diferentes con el propósito disuasorio, para que los insectos no los ataquen. 
Existen varias especies, pero las especies podemos dividirlas en dos muy importantes que son la Lophophora williamsii y la Lophophora diffusa. 
La Lophophora williamsii (que es la más conocida) se encuentra en Coahuila y contiene mescalina. 
Mientras la Lophophora diffusa se encuentra solamente en Querétaro y no contiene mescalina. 
Incluso algunos autores reconocen otras especies como: Lophophora fricii, Lophophora koehresii y Lophophora alberto-vojtechii.
Esta planta, en forma general, es utilizada por pueblos como los wixárikas (huichol), los coras y rarámuris (tarahumara) para tener resistencia en largas jornadas y caminatas. 
También el consumo de esta planta se hace en espacios controlados y en ceremonias de los grupos, jamás los vas a ver consumirlo por diversión. 
Son ambientes controlados, tienen propósito y forma parte de la educación de estos pueblos sin prejuicios, como algo que es malo o moralmente incorrecto. 
Su posesión es ilegal en México excepto para el grupo huichol, cora y tarahumara; además del uso en rituales de la iglesia nativa americana en Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario