Han visitado el sitio

martes, 24 de enero de 2017

Bibliotecas: clave para fortalecer la educación



Saltillo, Coahuila, Conacyt  / ciberpasquinero

Investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) proponen un modelo para fortalecer los conocimientos adquiridos por alumnos del nivel de educación media básica, mediante la interacción con las bibliotecas y la retroalimentación informativa.
Con este proyecto se busca contribuir a mejorar el esquema de aprendizaje en el salón de clases a través del dominio de la información, mediante las bibliotecas escolares y públicas o cualquier recurso de información que complemente el contenido visto en clase para un mejor aprovechamiento y rendimiento académico.
"Si hay la provisión de estar una hora clase y una hora de biblioteca, podemos complementar las actividades del salón con la investigación en biblioteca. 
De esta manera, el alumno amplía enormemente sus horizontes y no se centra en los libros de texto como única fuente de información. Hay niños para los que el libro de texto pueda parecer poca cosa pero no buscan más si no se les incentiva", detalló el doctor Horacio Cárdenas Zardoni, maestro y doctor en bibliotecología y estudios de la información por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y encargado del Departamento de Fomento y Difusión del Sistema de Infotecas Centrales de la Uadec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario