Han visitado el sitio

jueves, 20 de febrero de 2014

UDGVirtual y el IJCF realizan material audiovisual para estudiantes

Se realiza recurso informativo para estudiantes de UDGVirtual en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el cual fue presentado en un simposio.
Es importante contar con materiales educativos audiovisuales respecto al proceso de aseguramiento del lugar de los hechos y del hallazgo, de recolección, identificación, evaluación y preservación de evidencia, elaboración de dictámenes periciales y ejecución de necropsias médico legales; para las asignaturas de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de UDGVirtual.
En la grabación del material participaron todas las áreas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el Personal de la Coordinación de Producción y la Coordinación de la licenciatura.
El video será de utilidad para las materias de “Investigación Criminal” e “Investigación Policial”, en la cual se describen las fases del proceso de investigación criminológica, que emplean las instituciones de policía y procuración de justicia para el esclarecimiento de hechos que podrían constituir delitos.
La Coordinadora de la licenciatura, la Mtra. Rosana Ruíz, nos comenta que es importante que los estudiantes cuenten con material de apoyo de las áreas expertas que trabajan todos los días, con materiales, técnicos y científicos. Por lo cual se seguirán trabajando este tipo de materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario