Han visitado el sitio

jueves, 20 de diciembre de 2012

Manténgase a salvo cuando maneje durante esta temporada de fiestas


Los consejos del Centro de Lesiones de los CDC acerca de la seguridad en vehículos automotores lo pueden ayudar a protegerse, a proteger a sus pasajeros, y a sus familiares y amigos. Ya sea que vaya a manejar por la ciudad o fuera de ella, o que salga a celebrar, le deseamos una temporada de fiestas segura.

Proteja a sus pasajeros

Recuerde ponerse siempre el cinturón de seguridad cuando maneje durante estas festividades. Usar el cinturón de seguridad puede reducir en cerca de la mitad el riesgo de morir en un choque. También asegúrese de que sus pasajeros más jóvenes tengan el cinturón de seguridad puesto en los asientos de seguridad adecuados. El sitio más seguro para sentar en el auto a los niños de cualquier edad es el asiento trasero, con los cinturones de seguridad debidamente abrochados. Los datos muestran que el uso de los asientos de seguridad infantiles disminuye el riesgo de muerte en choques automovilísticos en un 71% para los bebés y en un 54% para los niños de uno a cuatro años.

Obtenga más información sobre la seguridad de los niños en el auto y las investigaciones y actividades de los CDC en esta área. (en inglés)

Celebre de manera segura

Durante estas festividades, y todo el año, tome medidas para asegurarse de que usted y todas las personas con las que festeje eviten manejar bajo los efectos del alcohol. Estos consejos lo pueden ayudar a mantenerse a salvo:

Foto: Entrega de llaves
  • Planifique. Siempre designe al conductor que no va a tomar alcohol antes de que cualquier fiesta o celebración de fin de año comience.
  • Tome las llaves. No deje que sus amigos manejen si no están en buenas condiciones.
  • Sea un anfitrión cooperador. Si usted es el anfitrión de una fiesta durante esta temporada de fin de año, recuérdeles a sus invitados que planifiquen con anticipación y que designen al conductor que no tomará alcohol. Sirva bebidas sin alcohol y asegúrese de que todos sus invitados se vayan con un conductor sobrio.

Obtenga más información sobre manejar bajo los efectos del alcohol y las investigaciones y actividades de los CDC en esta área.

Sepa que los padres son la clave

En esta temporada de fiestas, y durante todo el año, hable con sus hijos adolescentes acerca de los peligros de manejar y no deje de conversar sobre este tema. Los CDC también lo instan a tomar las siguientes medidas para ayudar a mantener a salvo a su conductor adolescente:

  • Foto: Conductora joven con su padreExtienda el periodo de manejo en que su adolescente esté bajo supervisión. Ayude a su adolescente a adquirir las destrezas que necesite proporcionándole la mayor cantidad posible de horas de práctica de manejo supervisadas. Considere un mínimo de 30 a 50 horas de práctica en un periodo de por lo menos seis meses. Asegúrese de practicar con su hijo bajo diversas condiciones y a diferentes horas del día.
  • Fije las reglas para manejar. La práctica le dará más confianza a su hijo adolescente, mientras que sus reglas pondrán los límites necesarios para mantenerlo a salvo. Siga las reglas que tiene la mayoría de los estados para los nuevos conductores adolescentes, como:
    • Asegurarse de que su adolescente siempre use el cinturón de seguridad.
    • Limitar las horas en que puede conducir de noche.
    • Restringir la cantidad de pasajeros adolescentes que podrán viajar en el auto.
  • Haga cumplir las reglas por medio de un contrato para manejar entre padre e hijo[PDF 951 Kb]. Hable con su hijo adolescente sobre las reglas para manejar. Explíquele por qué es importante seguirlas así como las consecuencias que habrá si no las cumple. Elabore con su hijo un contrato para manejar y fírmenlo. Puede colgarlo en la puerta del refrigerador para recalcar la importancia de la seguridad al manejar. Déjele saber a su adolescente que si cumple con las reglas y maneja con precaución, tendrá más privilegios al conducir.

Participe en la conversación en Facebook sobre cómo los adolescentes pueden manejar con precaución: www.facebook.com/cdcparentsarethekey.

Obtenga más información sobre la campaña de los CDC Los Padres son la Clave (Parents Are the Key) y otras investigaciones y actividades en esta área.

Más información (en inglés y español)

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario