Han visitado el sitio

jueves, 20 de diciembre de 2012

La ESA inaugura su nueva estación de seguimiento en Malargüe

Esa_s_malarguee_tracking_station
La ESA inaugura su nueva estación de seguimiento en Malargüe, Argentina. Esta gran antena, preparada para entrar en servicio a principios del año que viene, recibirá los valiosos datos científicos generados por las misiones que se adentran cientos de millones de kilómetros en nuestro Sistema Solar.

La inauguración de la estación de seguimiento de Malargüe marca la conclusión del despliegue del trio de antenas de espacio profundo (DSA) de la ESA y confirma a la Agencia Espacial Europea como una de las organizaciones espaciales más avanzadas del mundo.

La antena DSA 3 de Malargüe se unirá a la red formada por las antenas DSA 1 de Nueva Norcia, Australia, y DSA 2 de Cebreros, España, completando el último tramo que permitirá ofrecer cobertura global a las misiones de espacio profundo de la ESA. Éstas se definen como aquellas sondas que se alejan más de 2 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que hace necesario disponer de antenas con un mecanismo de apuntamiento de altísima precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario