Han visitado el sitio

martes, 1 de diciembre de 2020

Destreza marcial y vida monástica




Los Caballeros Templarios eran una orden militar católica medieval cuyos miembros combinaban la destreza marcial con una vida monástica con el propósito de defender los lugares sagrados cristianos y los peregrinos en el Medio Oriente y otros lugares. 
Los caballeros, con su cuartel general en Jerusalén y luego en Acre, eran un elemento importante y de élite de los ejércitos cruzados, y llegaron a controlar castillos y tierras en el Levante y en toda Europa. 
⁣⁣Los caballeros, que vestían su distintivo manto blanco y su cruz roja, no tenían ningún impedimento para luchar en lo que respecta a la doctrina religiosa, siempre que la causa fuera justa, siendo las Cruzadas y la defensa de Tierra Santa una causa justa. 
La primera gran batalla que involucró a los caballeros templarios fue en 1147 d.C. contra los musulmanes durante la Segunda Cruzada. 
La orden creció gracias a las donaciones de partidarios que reconocieron su importante papel en la protección de los pequeños estados cristianos en el Levante. 
Otros, desde los más humildes hasta los ricos, dieron lo que pudieron simplemente para ayudar a asegurar una mejor vida después de la muerte y, debido a que se podía mencionar a los donantes en los servicios de oración, quizás una vida mejor en el aquí y ahora. 
Las donaciones llegaron en todas las formas, pero las más comunes eran dinero, tierras, caballos, equipo militar y alimentos. 
A veces se donaban privilegios que ayudaban a la orden a ahorrar en sus propios gastos. 
Otro impulso a las arcas de la orden fue el botín y la adquisición de nuevas tierras como resultado de campañas exitosas, mientras que también se podían extraer tributos de ciudades conquistadas, tierras controladas por castillos templarios, y estados rivales más débiles en el Levante. 
Finalmente, la orden pudo establecer centros subsidiarios en la mayoría de los estados de Europa occidental, que se convirtieron en importantes fuentes de ingresos y nuevos reclutas.

-- 
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario