Han visitado el sitio

martes, 5 de mayo de 2020

Azúcares añadidos





México / ciberpasquinero

Según señala la nutrióloga Alheli Castillo,  en su cuenta de Instagram, la industria alimentaria está "inundando" de azúcar la mayoría de los productos que hay en el mercado. Se trata de los azúcares añadidos que son los realmente peligrosos ya que no los detectamos ni los controlamos, pero están presentes en prácticamente todos los alimentos procesados
Estás algunas razones por las que debemos limitar su consumo:
1. Presión arterial en los límites correctos. Si evitamos la hipertensión reducimos considerablemente el riesgo de sufrir un infarto.
2. Colesterol. El exceso de azúcar aumenta el "colesterol malo" (LDL) haciendo disminuir el "colesterol bueno" (HDL) y aumentando, por consiguiente los triglicéridos: todo ello favorece el riesgo de enfermedades coronarias.
3. Previene la diabetes.  Un consumo excesivo de azúcares, especialmente los añadidos, puede desarrollar una diabetes de tipo 2 ya que se produce una resistencia incrementada a la insulina y el azúcar no puede acceder a las células.
4. Se evitan depresiones. Hay estudios que relacionan el riesgo de padecer depresiones con el consumo excesivo de azúcares refinados. Provoca ansiedad, irritabilidad y cambios de humor en el mejor de los casos.
5. Caries. Ésta es provocada en gran medida por el consumo de alimentos dulces. Hay muchas bacterias en la boca que se alimentan del azúcar por lo que si hay un exceso de azúcar, también habrá un exceso de estas bacterias.
6. No perderemos energía. Cuando realizamos un esfuerzo, una dosis de azúcar nos ayudará a recuperar rápidamente nuestra energía, pero un exceso nos hará sentir todo lo contrario: después de una copiosa comida rica en carbohidratos y azúcares tendremos la necesidad de descansar
7. Aumento de peso. Si consumimos azúcares y no tenemos una actividad física importante, esos azúcares se convertirán en grasas y nos harán aumentar de peso. Además nos provocará sensación de hambre ya que inhibe la saciedad, por lo que comeremos más de lo que realmente necesitamos.
8. Insomnio. Una cena acompañada de un copioso postre rico en azúcares provocará un sueño ligero y poco restaurador a la vez que provocará picos de azúcar en sangre lo que llevará a un agotamiento suprarrenal que incidirá en una calidad del sueño baja

--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario