Han visitado el sitio

martes, 3 de abril de 2012

El pan de cada día

Seguridad cibernética
Infiltraciones en computadoras; todos corremos el riesgo
Guadalajara CON, encuentro entre especialistas en seguridad informática será  20 y 21 de abril

Jalisco, abril 3 / Notiocho

Las infiltraciones en los equipos de cómputo son el pan de cada día. Cualquier persona que navegue en Internet corre el riesgo, que también se extiende a la gran industria y al gobierno, afirmó Juan José López Cisneros, académico del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).
Los peligros son reales, “alguien podría infiltrarse en la máquina de un usuario y obtener sus contraseñas bancarias o eliminarle todos sus archivos, por ejemplo. El usuario muchas veces no se da cuenta la cantidad de ocasiones en que se han tratado de infiltrar a su computadora”, dijo el académico. De ahí la importancia de los antivirus y otros protectores.
Lo anterior al dar a conocer los pormenores de Guadalajara CON, que tendrá lugar el 20 y 21 de abril, con sede en el CUCEI. El evento es organizado por Undergruound de México, una comunidad de especialistas en seguridad y la Universidad de Guadalajara.

Vulnerabilidades
Explicó que los sistemas operativos como Mac OS o Windows, así como algunos protocolos que funcionan en Internet pueden tener vulnerabilidades que permiten que alguien pueda ingresar a nuestra computadora y obtener información, en el primer caso, o que la deficiencia pueda ser aprovechada para conseguir información, en el segundo.
Con el fin de dar a conocer a los interesados en el mundo de la computación y la informática los pormenores de la seguridad, del 20 al 21 de abril tendrá lugar el evento Guadalajara CON en el CUCEI.

De España y Latinoamérica
Entre los ponentes estará Roberto Martínez, instructor internacional para  EC Council en España y Latinoamérica, quien impartirá la conferencia Detectando intrusiones en la Red, quien además mostrará un ataque desde Metasploit y detectará los patrones que pueden ayudar a identificar el ataque.
Además, Marcos Schejtman (NataS), desarrollador de Diaspora, la red social descentralizada, mostrará las diferentes técnicas para detectar abusos y como evitar ser detectado en Hide and Find Rootkits in Linux.

Comunidad Underground de México
Pedro Joaquín (hkm), fundador de la Comunidad Underground de México, dará una plática sobre RouterPWN 1.4.145. RouterPWN es una aplicación web que te permite explotar vulnerabilidades en ruteadores y otros dispositivos desde tu celular. Se puede acceder desde la página www.routerpwn.com o desde la aplicación para Android.
Alejandro Hernández (nitr0us) es IT Security Advisor involucrado en el sector financiero y tecnológico. Diseña estrategias y arquitecturas de seguridad, posee más de 7 años de experiencia en desarrollo de vulnerabilidades, e impartirá la plática sobre DotDotPwn 3.0

Búsqueda de vulnerabilidades
DotdotPwn es una herramienta diseñada para automatizar el proceso de búsqueda de vulnerabilidades de Directory Traversal o Escalada de Directorios, y está escrita en Perl. Permite auditar servicios de FTP, TFTP, HTTP, o cualquier aplicación web.
Están convocadas a este evento todas las personas interesadas en el tema de la seguridad de sistemas informáticos. Tendrán que registrarse en la página  http://www.guadalajaracon.org/, donde además pueden consultar el programa.

El cupo es para 300 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario